viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Quien Causa Tanta Alegría!?....


LA CONCEPCIÓN DE MARÍA!!...
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

Para que entendamos un poco más acerca de este dogma aca una pequeña explicación de a que se refiere con "la inmaculada concepción de María"

La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.


Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción no nos referimos a la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado. El dogma declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción.

Esta linda tradición en honor ala Santísima virgen fue traida por los frailes franciscanos a nuestra ciudad de León por los años de 1857, inicio en el Templo de San Francisco de Asís, en donde los frailes rezaban la novena,  una celebración en honor al dogma que los frailes tanto defendieron y promovieron siendo asi que fue por un franciscano Juan Duns Escoto el que preparo la base teológica para la proclamación del dogma de la "INMACULADA CONCEPCIÓN".